CPI Maduro
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó este domingo con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su pueblo por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter que sacudió la nación andina. Además, manifestó su disposición a apoyar para atender la emergencia, informó el canciller del país, Félix Plasencia.

«Expresamos al presidente Pedro Castillo y a su pueblo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7,5, ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú», escribió Plasencia en su Twitter.

El terremoto ocurrido en la madrugada de este domingo. El hecho dejó cuatro heridos de carácter leve, mientras que la cifra de damnificados es de 867. Esto según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú.

Entretanto, en Ecuador el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que edificaciones del sur del país sufrieron daños y que hasta el momento no hay víctimas humanas.

Cancillería de Maduro ofreció apoyo a Perú

Ante la situación, y en nombre de Nicolás Maduro, el canciller puso a disposición de Perú la solidaridad venezolana.

«Nos ponemos a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos. ¡Estamos juntos!», apostilló el funcionario.

Los daños por el movimiento telúrico se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

El suceso dejó, de momento, 220 viviendas afectadas, de ellas 75 completamente destruidas, además de siete iglesias y tres establecimientos de salud.

También hay 900 metros de carreteras afectadas en distintas zonas del país andino. Por ejemplo, la carretera Fernando Beláunde Terry, que quedó bloqueada en distintos puntos por diversos derrumbes y deslizamientos de tierra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!