Canciller de Turquía celebró el "diálogo" entre el régimen y la oposición
Foto: Politika

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, destacó este martes su apoyo a la «evolución del diálogo positivo» entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

El canciller manifestó que su país siente satisfacción por «el diálogo como vía positiva» que va de la mano con los «esfuerzos que realizan en coordinación con la Unión Europea» (UE).

De acuerdo con información compartida por un diario en Turquía, Çavuşoğlu dijo además que se reunió con miembros de la oposición venezolana, incluidos Henrique Capriles y Stalin González, para facilitar las negociaciones entre la oposición y el régimen.

Según el funcionario turco, Maduro aceptó las condiciones para elecciones que solicitó la oposición.

«Ir a las elecciones junto a la oposición es beneficioso para la estabilidad del país. Vemos que la oposición y el gobierno de Maduro ahora se acercan y acercan a un acuerdo. También estamos felices por eso», dijo el canciller, según el medio de comunicación.

Las declaraciones de Çavuşoğlu se dieron luego de que Maduro concedió por decreto un «indulto» a 110 dirigentes políticos, entre ellos diputados y periodistas.

“Los funcionarios de Turquía han mantenido conversaciones con Henrique Capriles y Stalin González sobre unirse a la votación”. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!