Canciller de República Checa sobre las parlamentarias en Venezuela
Tomas Petricek, ministro de Relaciones Exteriores de República Checa | Foto: Archivo

Tomas Petricek, ministro de Exteriores de República Checa, tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, para rechazar “el fraude electoral que pretende montar Nicolás Maduro” el próximo 6 de diciembre.

En el encuentro, el canciller indicó que el régimen de Maduro disminuye la probabilidad de que las elecciones parlamentarias sean justas. Y aseguró que seguirán apoyando a Venezuela hasta que vuelva la democracia.

“Los pasos recientes del régimen de Nicolás Maduro reducen la probabilidad de que las próximas elecciones de diciembre sean libres y justas. Le aseguré al señor Armas que seguiremos apoyando el retorno a la democracia en Venezuela”, escribió Petricek en Twitter.

El 14 de septiembre el gobierno de la República Checa afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) debe ser el órgano encargado de poner fin a los crímenes del régimen de Maduro contra los derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, que la CPI, como tribunal de última instancia complementario a las jurisdicciones penales nacionales, “es la institución adecuada para contribuir a acabar con la impunidad en Venezuela”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo