Canadá venezolanos

Canadá informó que financiará el proyecto Pro-Rights, que adelanta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y que tiene como objetivo brindar apoyo a los desafíos que enfrentan los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina.

«A través del proyecto, Canadá se enorgullece de apoyar al gobierno, la sociedad civil y las comunidades de acogida en Colombia para desarrollar sus capacidades para prevenir y responder a los casos de explotación sexual de niñas y adolescentes», anunció en Twitter la Embajada de ese país en Venezuela.

Con el proyecto Pro-Rights, Canadá también apoyará la regularización de refugiados y migrantes venezolanos en Perú.

«La regularización de su estatus ayudará a garantizar la protección de sus derechos humanos», agregó el comunicado.

Otro de los puntos importantes que desarrollará el proyecto, será fortalecer las capacidades para prevenir y responder a las víctimas de la trata de personas en las comunidades que acogen a refugiados venezolanos.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y OIM, determinó en su última actualización que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!