Habrá cambios en la política de EE UU con Venezuela si Biden llega a la Casa Blanca
Jim Watson / AFP

Mariano De Alba, especializado en derecho internacional, indicó que habrá cambios en la política con Venezuela si el demócrata Joe Biden resulta elegido en los comicios presidenciales de Estados Unidos, incluido el levantamiento de algunas sanciones.

Señaló que Biden podría inclinarse más por una negociación con el régimen y no descartó la posibilidad de que se flexibilice la postura que hasta ahora el gobierno de Donald Trump ha aplicado para terminar con la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Con Venezuela Biden cambia, Trump revisa

En cambio, agregó De Alba durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, el republicano Trump mantendría su posición con respecto a Venezuela si se impone en la contienda, que se desarrolló el martes 3 de noviembre y hasta horas de la tarde de este miércoles todavía faltaban los resultados en cinco estados.

Trump, afirmó el experto, tendría que realizar revisiones a las medidas.

«La política exterior es donde más margen de acción tendrá Biden y sí habrá cambios en sus políticas para América Latina. Hay una extrema polarización en el Poder Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos. En el Congreso se ha hecho difícil lograr acuerdos. Todos estos meses serán de gran tensión en Estados Unidos», manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo