El aislamiento social
Foto Archivo

La Cámara Municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, aprobó el jueves por unanimidad la Ordenanza de Protección Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La ordenanza, que se convirtió en la primera en la materia, convierte al municipio Simón Rodríguez en pionero al brindar protección a las personas con ese trastorno.

En la elaboración de la normativa participaron Sheylla Ochoa, presidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, y los ediles Ana García, Rosa Yépez, Jean Guevara, Ramón Sotillo, Carmen Ramírez, Assad Nakkour y Miguel León.

Respeto a los derechos de personas con TEA

El medio El Tigrense indicó que la disposición contempla programas para la detección del TEA, así como la creación de un registro estadístico.

La capacitación de educadores y convenios con escuelas también forma parte importante de la ordenanza aprobada en El Tigre.

La fundación Mamá Azul, que junto con otras organizaciones impulsó el proyecto, enfatizó que es solo un paso para lograr la integración social de las personas neurodiversas.

La ordenanza también espera hacer cumplir los derechos de quienes padecen TEA.

Se conoció que la Ordenanza de Protección Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista tiene el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que se encargará de que esta se cumpla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!