Transporte Aéreo

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo emitió un comunicado este miércoles refiriéndose a los recientes anuncios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, sobre el restablecimiento de operaciones comerciales hacia algunos destinos.

«Luego de tantos meses de inactividad forzada por el covid-19, después de haber sobrepasado numerosas dificultades de todo tipo, la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo se une al júbilo de nuestros agremiados y usuarios por el restablecimiento de las rutas comerciales», señala el documento.

Acota que aunque sea limitada la cantidad de destinos, la categoría de los aeropuertos de llegada asegurará a los usuarios poder hacer conexiones para llegar a sus destinos o volver a Venezuela.

Aerolíneas autorizadas

«Las aerolíneas nacionales que comenzarán a cubrir las diferentes rutas autorizadas por el INAC, son Conviasa, Avior, Laser, Estelar, Ravsa y Turpial. Las rutas iniciales serán Republica Dominicana, México, Rusia. Esto permitirá el flujo de viajeros desde Venezuela hacia el mundo; así como la vuelta a casa de tantos viajeros varados por el globo a causa de la pandemia. Los viajeros podrán hacer los enlaces entre vuelos necesarios para poder llegar seguro a su destino sea cual fuere», señaló la Cámara.

Anunció, además, que próximamente todas las aerolíneas venezolanas se incorporarán paulatinamente a sus rutas habituales.

«Con esto, se llevará a la industria a recuperar el lugar que la pandemia forzó a abandonar y que en esta nueva realidad debemos ir asumiendo con la delicadeza del caso. Estamos ante un evento desconocido para la historia humana, por tanto incluye dificultades extraordinarias a las que nunca habíamos tenido que crear soluciones, mismas que vamos construyendo en conjunto», expresó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!