Diosdado Cabello, Aída Merlano, furia bolivariana
Foto Archivo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino, Juan Guaidó, se debió a que “traía dentro del avión material muy peligroso, explosivo”. Presume que esto sería utilizado en “operaciones desestabilizadoras en Venezuela”.

En el programa Con el mazo dando, Cabello afirmó que Márquez violó las normas de aeronáutica civil.

“Por ahí (se) anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno, yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero, estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor J. J. Rendón”, explicó.

Cabello señaló que también habrían hallado unas linternas tácticas. “(Estas) contenían sustancias químicas presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias”, manifestó.

Contacto con agentes de EE UU

El dirigente del PSUV indicó, a su vez, que revisaron el teléfono de Márquez. En el celular, dijo, “se encontraron pruebas que revelan que tenía contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos de nombre Charles”.

“Pero eso no es todo. Este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto tenía un pendrive. Dentro de esa memoria traía un documento en inglés de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad”, aseguró.

Cabello afirmó que ante las “acciones desestabilizadoras” el régimen actuará “contra quien sea” para garantizar la paz y la protección del pueblo.

“¿Qué pensaron? ¿Que no lo íbamos a detener porque es tío de Juanito Alimaña? ¿Que van a chillar? Qué chillen, pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano, se la vamos a salvar”, enfatizó.

Investigarán a la aerolínea

El dirigente chavista adelantó que el régimen abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, después de haber asomado que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

“En la línea aérea no son unos santurrones. Tendrán, pues, una averiguación porque esto lo permitió la línea aérea. Ellos son muy estrictos allá, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan, (pero) entonces dejan que metan estas cosas”, dijo.

Asimismo, aseguró que Guaidó no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo y que el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, se trasladó desde Caracas hasta la terminal aérea de Maiquetía para recibirlo.

“Los portugueses creen que nosotros somos pendejos. Su embajador fue para allá (y) nosotros tenemos que calarnos esa porque nosotros somos tercermundistas, en vías de desarrollo, decían, y ellos son el reino de Portugal”, indicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo