Cabello-UE libertad alimentaria
Foto: Archivo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, ganó dinero en negocios con el gobierno pero también “puso la cara por Venezuela”.

“Cuando las cosas se pusieron duras el señor Saab fue uno de los pocos que dijo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo. Él fue de los encargados de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria”, expresó Cabello en su programa semanal Con el mazo dando.

Agregó: “Fue quien trajo a Venezuela hasta gasolina, medicinas, alimentos. ¿Que le pagaron? Claro, pero es que a cualquiera se le podía pagar. El problema es que muy pocos querían cumplir ese rol”.

Según Cabello, Saab “arriesgó su pellejo por Venezuela. ¿Que estaba ganando? Sí, claro que estaba haciendo negocios, pero puso su cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela”.

Advirtió que el gobierno de Maduro seguirá defendiendo y apoyando al empresario colombiano, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre para ser juzgado por lavado de dinero.

Una nota reciente del diario colombiano El Tiempo apunta que los abogados de Saab insistirán en los próximos días en que se le otorgue una fianza para que se defienda en libertad. Fuentes cercanas al fiscal del caso dijeron al rotativo que se van a oponer a esa ventaja judicial.

Para la oficina del fiscal interino Juan Antonio González (encargado del expediente) es claro que, tras esperar 491 días para su extradición, el presunto testaferro de Nicolás Maduro debe entregar información relevante de manera anticipada, antes de buscar cualquier beneficio.

Al respecto, el periodista colombiano Daniel Coronell aseguró en su columna El reporte Coronell que el empresario ya empezó a conversar discretamente un posible acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Señaló que a pesar de que ha asegurado que no dará información a la justicia estadounidense, está en marcha un plan para que el presunto testaferro de Maduro comience a conversar con las autoridades. Y en unas semanas podría recibir el beneficio de casa por cárcel en Miami.

“El presunto testaferro principal y operador de compras estratégicas de Nicolás Maduro, incluido suministro de armas, empezó discretamente a conversar sobre un posible acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida y, por esa vía, con el gobierno de Estados Unidos, mientras aún estaba preso en Cabo Verde”, afirmó Coronell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!