cabello revolución

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó el martes 12 de septiembre a los jóvenes de su partido a mantenerse unidos y desprenderse de las ambiciones personales en pro del fortalecimiento de la llamada revolución bolivariana.

Durante un acto de juramentación de la juventud del PSUV que se realizó en el 23 de Enero, en Caracas, Cabello pidió a los asistentes mantener su compromiso con el gobierno nacional.

“Ustedes no han visto que dirigentes de la revolución bolivariana han terminado abrazados con el imperialismo. Eso es porque los trabajan y, si tienen rabo de paja, los chantajean. Si tienes rabo de paja, no puedes estar en cargos de dirección revolucionaria”, le dijo Cabello a los asistentes durante su intervención en la sede del antiguo Museo Histórico Militar de Caracas.

Aseguró que «el enemigo está trabajando, nos observa, nos busca. Un joven debe estar desprendido de cualquier ambición personal o de grupos y trabajar en función de la revolución bolivariana».

«La función principal de ustedes, muchachos, muchachas, es prepararse, mantenerse unidos. Aquí no puede haber grupos de uno o de otro, aquí debe haber el grupo de las revolucionarias y revolucionarios que están con Chávez, con Maduro y con nuestro pueblo», agregó.

Afirmó que durante años Venezuela ha sufrido graves ataques, por lo que deben mantenerse unidos para defender los valores del partido.

«Ahora cuando el imperialismo norteamericano anda desatado contra nuestra patria nuevamente, se requiere un factor en la conciencia revolucionaria, y no es otra que la unidad alrededor de un proyecto político y una revolución que va por el camino del comandante Chávez», opinó Cabello.

«No vale rendirse, no vale dividir la revolución, no valen los grupitos ni las ambiciones personales; por delante siempre debe estar el interés sagrado de la revolución bolivariana y de nuestro pueblo», agregó.

Cabello ha estado realizando una serie de recorridos con actividades del chavismo durante las últimas semanas, especialmente en sectores populares de Caracas y el interior del país para las elecciones presidenciales de 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!