cabello tráfico drogas
Foto archivo

Diosdado Cabello reiteró su amenaza y dijo que el edifico de El Nacional será la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación.

En la emisión número 281 de su programa Con el mazo dando, Cabello dijo que el edifico que alberga a la redacción web del medio, será convertido en la sede de dicha universidad como parte del pago de la demanda interpuesta en 2015.

«Yo demandé a Miguel Henrique Otero, y (…) él tiene que pagar un buen dinero. Pareciera que sus bienes no le alcanzan para pagar», dijo.

En este sentido, el número dos del chavismo señaló que de ser favorecido, en referencia a la espera de una sentencia que obligaría al diario a entregar sus bienes, el edificio de El Nacional será la sede de esta nueva casa de estudios.

El 4 de diciembre, Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación, la cual estará lista en el primer trimestre de este año.

«Yo pongo la sede, la logística y lo que sea necesario, jurídico, financiero, para que arranque muy pronto en el primer trimestre de 2020», dijo entonces Maduro.

Demanda en 2015

Cabello introdujo una demanda a El Nacional en 2015 por difamación por haber hecho eco de un reportaje del periódico español ABC en el que se le vinculó con redes del narcotráfico.

Un tribunal en lo civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y perjuicios.

La sentencia confirma el daño moral y obliga al periódico a pagar una multa de 1.000 millones de bolívares. La decisión puede ser apelada por los directivos de la empresa.