Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció el lunes que la candidatura de Edmundo González Urrutia cumple con los requisitos de la ley, sin embargo, acusó al representante unitario de la oposición de ser una amenaza para el futuro del país.

“Nunca hemos negado el derecho a participar a nadie. Tienen su candidato porque cumple los requisitos de ley, antes tenían una persona que no los cumplía, ellos son engreídos, pero a la soberbia se le quitó el copete. El candidato del imperialismo dijo que no es candidato que es la otra persona, es lo que quieren hacer creer, pero es problema de la oposición, de identidad. Eso al final pasa factura, políticamente es grave, algunos manifiestan que es fraude”, dijo en una rueda de prensa desde la sede del PSUV.

Cabello aseguró que pese a que la oposición, junto a María Corina Machado y Manuel Rosales, pudo ponerse de acuerdo sobre la candidatura de González Urrutia, “está más dividida que hace dos semanas”.

“Al menos hagan una reunión para que parezcan que están juntos, a Rosales le pasaron factura, ¿quiénes van a ser candidatos en 2025?, porque no pueden ser los que están gobernando parece”, acotó.

Con respecto a las recientes inhabilitaciones políticas anunciadas por la Contraloría de la República contra Carlos Ocariz, Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, además de los alcaldes de El Hatillo y Los Salias, Elías Sayegh y Josy Fernández, Cabello dijo que las mismas deben ir acompañadas de sanciones penales.  

“Pedimos que esa inhabilitación esté acompañada de la justicia penal, es lo que pedimos, son unos corruptos, destrozaron Monómeros, entregaron Citgo. Son repetitivos en hechos delictuales, entregaron el oro a cambio de una comisión. Reciben dinero a través de ONG. Después se quejan, no pueden ejercer porque son un peligro para las finanzas públicas, llevan a la bancarrota a gobernaciones y alcaldías”, expresó.

El lunes, el fiscal Tarek William Saab vinculó a Ocariz, Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López, con el exministro de Petróleo Tarek El Aissami y el empresari, Samark López, en la trama de corrupción llamada Pdvsa- Cripto.

“¿Por qué la oposición no dice nada de lo de Pdvsa-Cripto? porque están involucrados, toda la derecha está comprometida. Es una gran conspiración contra nuestro país, la derecha no descansa, siempre son los mismos. Nosotros apoyamos la investigación caiga quien caiga”, señaló Cabello en rueda de prensa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!