Cabello Unión Europea

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), restó importancia a la anulación de la invitación de la Unión Europea para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Nosotros no necesitamos un certificado de conducta de parte de la Unión Europea. El proceso electoral sigue de acuerdo al cronograma planteado por el Consejo Nacional Electoral”, indicó Cabello en una conferencia de prensa del partido.

El CNE anuló la invitación a la UE para observar las elecciones del 28 de julio después de que el bloque comunitario ratificara sanciones contra líderes del oficialismo, quienes sin embargo aseguran que también son contra el Estado.

El también diputado insistió en que la UE se caracteriza por tomar decisiones unilaterales para acompañar un mandato de los Estados Unidos y que mantiene sanciones sobre funcionarios venezolanos y sobre el Estado venezolano.

Acusa a la Unión Europea de aliado de la oposición

El dirigente estuvo en sintonía con Nicolás Maduro, quien acusó a la oposición de planificar protestas violentas en el contexto electoral.

«Nuestra respuesta será asegurar la victoria perfecta, una victoria avasallante”, expresó Cabello según un comunicado del PSUV. “No vamos a permitir ni violencia, ni guarimbas, ni llamados al odio contra ninguna institución», dijo.

El diputado aseguró que las mismas personas que antes promovían la violencia y decían que no iban a elecciones, ahora sí quieren comicios con un “disfraz de oveja”.

Además, Cabello pidió a la militancia del PSUV que la conformación de listas 1×10 tiene que ser ética porque el partido la revisará.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!