Vínculo
Diosdado Cabello advirtió al presidente encargado que tiene en su poder supuestas pruebas que lo vincularían con Los Rastrojos - Foto: Archivo

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este miércoles que pronto se difundirá otro material sobre el supuesto vínculo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos.

«Juanito, no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, muy pronto», dijo durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV.

El dirigente oficialista insistió en las acusaciones contra Guaidó, que apareció en unas fotos junto a supuestos miembros de la banda.

«Les voy a decir por qué estos tipos pidieron la foto a Guaidó. Porque esas fotos, en un eventual evento negado de que ‘Juanito Alimaña’ llegara a la presidencia de verdad, iban a ser las fotos del chantaje contra él. Iban a cobrar, y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas», indicó.

El considerado número dos del chavismo señaló, además, que está dispuesto a explicar cómo obtuvo las fotos de Guaidó junto a los presuntos criminales si el líder opositor se somete a un detector de mentiras.

Cabello acusó hace una semana a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, de tener vínculos con Los Rastrojos, y difunció unas fotografías en las que el presidente del Poder Legislativo aparece junto a los presuntos criminales.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía venezolana anunció una investigación contra Guaidó luego de estas acusaciones, y el líder opositor negó que conozca a estas personas.

Las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, antes de que el líder opositor cruzara la frontera para llegar a Cúcuta, lugar en el que se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela. Además, desde ese sitio, al día siguiente Guaidó encabezó el fallido intento de ingresar al país con una caravana de ayuda humanitaria.

El parlamentario explicó que el día que cruzó la frontera se tomó cientos de fotos y que era difícil discriminar quién pide una foto.

Los Rastrojos son una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la zona que circunda Cúcuta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo