cabello El Nacional

Diosdado Cabello habló este miércoles por primera vez sobre el embargo ejecutivo de la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos.

En su programa Con el Mazo Dando aseguró que el Tribunal que ejecutó la medida «actuó con justicia».

«Se hizo lo que debe hacerse en estos casos. Los dueños dijeron que no iban a pagar ese dinero. Yo aquí lo dije mil veces que, de pagar, una parte era para construir una escuela de niños especiales en Upata y para comprar vacunas. Los tribunales actuaron, la gente no quiere pagar, y actuaron», afirmó.

Advirtió que pedirá una nueva evaluación del edificio debido a que considera que  no «cubre lo que aparece en la orden de embargo».

«Se tomaron las instalaciones en paz. Pedí que fueran los tribunales dos veces para que dejaran constancia del desastre que había en El Nacional. La imprenta la desmantelaron. Eso lo tasaron en un precio y pedí que se reconsideré porque ese no es valor que tiene», opinó.

La demanda y el embargo

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

Es de recordar que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.

La medida de embargo ejecutivo de la sede de El Nacional se ejecutó el viernes 14 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!