Cabello ONG
Foto Archivo

Diosdado Cabello afirmó el miércoles que después del 5 de enero, cuando se instale el nuevo Parlamento, exhortará al Ministerio Público a aplicar la ley contra políticos opositores al régimen de Maduro que recibieron dinero de organismos internacionales como parte de ayuda humanitaria para los venezolanos. También incluyó en sus declaraciones a algunas ONG y las acusó de esconder el dinero para beneficiar a varios políticos.

«¿Dónde estará la plata que recibió la oposición criminal venezolana? En las cuentas bancarias de las ONG creadas y controladas por la oposición en los países satélites. Alguna de esas ONG son: Alimenta la Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire, Transparencia Venezuela, Provea, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Alimentado Esperanza, Fundación American Venezuela Engagement, Fundación I Love Venezuela, Fundación Ven Da Tu mano, Un Mundo Sin Mordaza, entre otras», dijo.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que el dinero que la oposición ha recaudado a través de mecanismos internacionales se encuentra además en empresas creadas en paraísos fiscales por personas vinculadas a Juan Guaidó.

«Está en las cuentas bancarias establecidas en el exterior de Julio Borges, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa, Fernando Blasi, Vanessa Neuman, Rafael Domínguez, Orlando Viera Blanco y Gustavo Guaidó (hermano de Juan Guaidó), Isadora Zubillaga entre otros», opinó.

«En las cuentas bancarias a nombres de empresas fantasmas establecidas en Europa, especialmente en España; Nueva York, Las Vegas y en el estado de la Florida. En cuentas bancarias de empresas fantasmas a nombre de esta gente. En las cuentas bancarias de los paraísos fiscales de Luis Somaza, Marco Aurelio Quiñones, José Enrique Esconti, Demóstenes Quijada, Anderson Abreu Santa Elías, Rafael Alejandro Rico, Rinal Lisbeth Díaz Sánchez, Juan José Guerrero, Mario Hernández Donguelo», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!