Foto: Twitter @conelmazodando

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, afirmó este miércoles que está de acuerdo con los disidentes de las FARC que decidieron retomar las armas en Colombia.

“Los líderes de las FARC, el ELN y todos los movimientos guerrilleros tienen muchísimas razones para hacer lo que están haciendo. El gobierno colombiano no les ha cumplido”, dijo Cabello en la transmisión de su programa Con El mazo dando, en VTV.

“Nos echan la culpa a nosotros que hayan decidido regresar a las armas. Pero lo hicieron por la mala forma cómo el narcogobierno colombiano ha trabajado los acuerdos de paz”, agregó.

Cabello criticó a quienes acusan a Nicolás Maduro de fomentar la disidencia entre los guerrilleros. Aseguró que no hay pruebas de ello y resaltó que “si alguien ha trabajado por la paz en Colombia, ha sido la revolución bolivariana y la cubana”.

Rechazó que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, acuse a Iván Márquez de usar territorio venezolano para establecer su base de operaciones: “Son descarados en la forma de mentir”, dijo.