Foto: Twitter @AVN_Titulares

Diosdado Cabello culpó este lunes a la oposición de haber promovido las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, por las que las Grandes Ligas vetaron a la liga de invierno de beisbol.

«Hasta el beisbol venezolano acaba de ser sancionado y con el beisbol venezolano, los jugadores de beisbol», dijo Cabello, quien opinó en rueda de prensa que las medidas del gobierno de Estados Unidos se tomaron «gracias a los buenos oficios de Juanito alimaña y su banda, que han pedido sanciones contra nuestro pueblo».

El chavista añadió que la medida tomada la semana pasada por las Grandes Ligas, que prohíbe a los jugadores profesionales de ligas mayores y menores participar en la temporada 2019-2020 del beisbol venezolano, tiene el objetivo de «aplicársela hasta el cansancio a nuestro pueblo».

Acatan políticas de Trump

Fuentes de la MLB han dicho que esa organización ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela para conocer su alcance, según han citado los medios locales.

«La MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno», señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Cabello advirtió que cada sanción «tendrá su respuesta cargada de dignidad». «No nos rendimos ante nada ni ante nadie».

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene programado comenzar el campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política que atraviesa el país.