cabello
Foto archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que, en lo que va de año, Colombia ha contactado a 47 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para intentar que deserten y roben equipo castrense.

Cabello hizo la afirmación durante su programa de televisión Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV. Afirmó que el plan es que los funcionarios roben piezas de misiles del sistema de radares.

Indicó que se trata de una denuncia formal al mundo.

Involucró a los gobiernos de Iván Duque y Donald Trump en estos supuestos contactos. Aseguró que esas comunicaciones han sido detectadas desde el 5 de enero hasta la actualidad.

Indicó que las denuncias están sustentadas en expedientes y señaló que oficiales de inteligencia de Colombia utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes. “Están chequeados todos”, agregó.

El dirigente chavista dijo que desde Colombia están pagando y ofreciendo dinero.

Afirmó que habrían ofrecido hasta 1 millón de dólares por piezas de un avión Sukhoi.

“Fue contactado un oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, (dijo que a quien) se robara un Igla-S, (…) le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra”, aseguró Cabello.

Los Igla-S son un sistema de misiles portátiles de fabricación rusa. Moscú es uno de los principales aliados políticos y militares de Venezuela.

Advirtió al presidente Duque que “más temprano que tarde” el pueblo de Colombia se va a levantar

“Y cuando el pueblo de Colombia se levante, el huracán bolivariano ahí será de proporciones indescriptibles”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!