Cabello
Condenó además lo costoso de los tratamientos médicos en el país norteamericano | Foto Con el mazo dando

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que en la asamblea nacional constituyente evaluarán leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas.

“Compañeros de la ANC, vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario sobre la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países y que eso sea utilizado para atacar a la patria”, expresó.

Así, afirmó que investigarán a Provea. Dijo que de esta ONG “se han mostrado pruebas de que es financiada por la Usaid con el propósito de desestabilizar Venezuela”.

Cabello también criticó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la empresa petrolera Rosneft, la cual mantiene inversiones y operaciones comerciales en el país.

Durante el programa Con el mazo dando dijo que Igor Sechin, presidente de esta empresa, se encuentra sancionado desde 2014 y “no ha pasado nada”.

“No han podido ni podrán con Rosneft ni con Pdvsa”, enfatizó.

Caso TAP

Diosdado Cabello señaló que el gobierno de Portugal “le estaba haciendo el quite a Estados Unidos” en referencia a la “violación de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana por parte de la aerolínea TAP Portugal, la cual trasladó a Juanito Alimaña con otro nombre”.

“Jamás y nunca el señor Juanito Alimaña (Juan Guaidó) se identificó para montarse en el avión. Lo montaron con otro nombre, pero además permitieron que una persona subiera al avión con material peligroso para los demás pasajeros”, aseguró.

En este sentido, reiteró que “muy arrastraditos, el gobierno de Portugal, le estaba haciendo el quite a Estados Unidos”. Refirió que la aerolínea ha sido sancionada en Venezuela por al menos 90 días.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo