Buque

El buque parado frente a las costas venezolanas descargó en Venezuela el cargamento de barriles de petróleo que tenía a bordo desde hace más de un año.

La carga está valorada en alrededor de 57 millones de dólares. El estancamiento del buque estaba relacionado con una disputa entre Pdvsa y Citgo, de acuerdo con Refinitiv Eikon, un escritorio de análisis financiero.

El Gerd Knutsen también estuvo varado por las sanciones de Estados Unidos en contra de la estatal venezolana. En febrero habría arribado en la terminal petrolera Jose, que está ubicada en el oriente del país.

La descarga del cargamento se hizo después de que Citgo, bajo el poder de la oposición, solicitara una orden a un tribunal en Delaware, Estados Unidos. La medida bloquearía la liberación después de que una junta directiva del régimen de Nicolás Maduro enviara una carta al capitán del navío para que devolviera la carga.

En Delaware invalidaron las medidass que tomó Maduro, ya que el gobierno de Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Sin embargo, el buque petrolero empezó el desembarco debido a una orden de un tribunal penal de Caracas, de acuerdo con John Dalsvag, del grupo Knutsen. También es el duelo de la nave marítima. Dijo que espera que el navío regrese pronto a Aruba.

El tanquero duró algunos días descargando los barriles de petróleo, según Dalsvag. Un documento de Pdvsa, revisado por Reuters, indica que hubo una pausa en la descarga porque era insuficiente el espacio de almacenamiento.

Reuters reseñó que ni Pdvsa, los ministerios de Información o Petróleo de la república ni Citgo respondieron a las solicitudes de comentarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!