buque iraní
Foto archivo

Este domingo 21 de junio en horas de la tarde arribó a Venezuela el sexto buque iraní, Golsan, pero cargado de alimentos para el supermercado ubicado en la avenida principal de Terrazas del Ávila que hasta enero de 2020 fue una sucursal de Tiendas CLAP.

«¡Victoria! La llegada del 6to buque de Irán a Venezuela cargado de alimentos para la apertura de un supermercado iraní en Caracas», confirmó en un tuit la Guardia Nacional Bolivariana.

Una fuente anónima dijo al diario Tal Cual que un grupo extranjero de Oriente Medio tomó el supermercado e hizo remodelaciones. «Este grupo tiene un plan de montar varios supermercados en el país. En teoría vienen con todo», dijo.

Indicó que despidieron a todos los propietarios de las tiendas que estaban dentro del local: una peluquería, una óptica, dos agentes autorizados del área de las telecomunicaciones.

«Les dieron un tiempo para desalojar porque estaban obligados, no sé por quién, a salir de ahí, a desalojar todo el supermercado y entregarlo vacío», refirió la fuente.

A finales de mayo y principios de este mes llegaron a Venezuela 5 buques de Irán. Los barcos transportaban combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

Los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante las amenazas de Estados Unidos de impedir el arribo a las costas venezolanas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo