Maracao Buhoneros
Foto: MeteoAero

Buhoneros de Macarao, en el Distrito Capital, protestaron este lunes exigiendo que se les permita trabajar.

Esto en el entorno de los impedimentos dispuestos por el régimen de Nicolás Maduro debido a la radicalización de la cuarentena por tercera semana consecutiva.

Por ello los trabajadores informales trancaron la avenida principal de Las Adjuntas, mientras comisiones policiales los instaban a retirarse.

Tres semanas seguidas de cuarentena radical

Antes de Semana Santa el régimen informó que se cambiaría el esquema 7+7 por uno que denominó 14+7, lo que significaba que se decretarían dos semanas de confinamiento estricto, a las que debía seguir una semana flexible.

No obstante, los 14 días de confinamiento radical finalizaban la medianoche del domingo 4 de abril, pero esa misma noche se informó que se mantiene la cuarentena radical al menos por una semana más, hasta el domingo 11 de abril.

Ello en razón del aumento sustancial de casos de coronavirus en el país. Este fin de semana Venezuela superó por primera vez los 1.500 casos diarios, concretamente el sábado. Pero al día siguiente la cifra se incrementó aún más, al confirmarse más de 1.700 contagios.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo