Brito
Foto archivo | Criticó la gestión de Guaidó ante los cambios que prometió para el país.

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este lunes que 70 parlamentarios firmaron una carta en la que le exigen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, un recuento sobre los bienes obtenidos para la ayuda humanitaria.

“Cómo es posible que toda esa ayuda humanitaria no se vea reflejada en el pueblo que sufre, que padece; comenzaron a seccionar, eso se volvió sal y agua”, indicó. Informó que no figuró como uno de los firmantes de la carta. De acuerdo con Brito, es señalado por sus homólogos como el líder de una supuesta rebelión en contra de Guaidó.

Afirmó que solo es parte de un gran grupo indignado por la mala gestión del gobierno de transición. “Se litiga en los tribunales, no en los medios de comunicación. Cuando te cierran las puertas de los tribunales, tú acudes entonces a la fuerza de la opinión pública”, dijo como razón de que la denuncia se haya realizado ahora y no meses atrás.

“Brito dio una rueda de prensa que arrancó defendiendo a Gorrín y atacando a Guaidó”, dijo Freddy Guevara en Twitter como reacción a las declaraciones.

Por su parte, Brito lo tildó de farsante y alegó que no defiende a ninguna de las partes.

La denuncia la difundió la periodista Gabriela González. De acuerdo con su publicación, Brito habría tildado a Guaidó de estafador. Además, dijo que “consultado sobre cómo financió el viaje a Colombia e Italia, el diputado José Brito señaló que fue gracias a empresarios honestos que seguirán apoyando”.

Reportaje

Este domingo, el site de periodismo investigativo ArmandoInfo publicó un reportaje en el que señala a legisladores opositores de haberse prestado para hacer por encargo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos. La nota, firmada por el periodista Roberto Deniz, indica que los parlamentarios emitían carta de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones del CLAP.

Destaca el empresario Carlos Lizcano, subalterno de Alex Saab y Álvaro Pulido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo