agua
FOTO Captura de video

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó este miércoles el proyecto con el que la alcaldía de la entidad espera hacerle frente a la escasez del servicio de agua potable en la ciudad.

Durante una actividad llevada a cabo en la capital del Zulia, Colina explicó que el programa Brigada del Agua consiste en la perforación de pozos, por el momento, en el oeste de la ciudad, que es donde hay más necesidad y están más lejos que cualquier tubería principal.

«No es una solución definitiva, pero creemos que ayuda a nuestros marabinos a mejorar su calidad de vida», dijo.

Asimismo, aclaró que este programa no sustituye la obligación del organismo nacional, que es el encargado de suministrar el agua potable en el país.

El funcionario además señaló que la alcaldía ya inició la perforación de pozos. Sostuvo que la primera parroquia en donde comenzaron estas labores fue la Antonio Borjas Romero. A esta le siguen las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, El Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y San Isidro.

«En Antonio Borjas Romero ya hicimos el primer pozo que ya funciona y que ya le está dando agua a esa comunidad», agregó.

Luego de la perforación de pozos, explicó, un camión cisterna pasará en días específicos por algunos sectores de estas parroquias para suministrar el agua en las comunidades.

«Vamos a ser un apoyo, lo que significa que no va ser para toda la parroquia, pero si va a buscar que en estas cuatro parroquias generemos una frecuencia», dijo.

Colina señaló también que las brigadas de agua, gracias a la responsabilidad social empresarial del sector privado, donará tanques de agua a los marabinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!