altamira
Árbol caído en Altamira | Foto: X

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales fuertes vientos y lluvias, así como árboles caídos este viernes en la tarde. Las zonas más afectadas de Caracas -pasadas las 3:30 pm- son Los Palos Grandes y Altamira, urbanizaciones que quedaron sin servicio eléctrico. Zonas del oeste como Catia, El Silencio y El Paraíso también se vieron afectadas por las precipitaciones.

En X reportaron la caída de árboles en lugares de Altamira como la avenida Juan Bosco, Fresh Fish y la panadería Flor de Altamira.

Indicaron que algunos conductores quedaron atrapados en sus vehículos debido a la caída de árboles.

La Alcaldía de Chacao no había informado acerca de la situación.

«Que susto acabo de pasar en Altamira con la tormenta… Parecía un tornado en una selva», dijo una ciudadana en X.

Frente a la panadería Flor de Altamira (frente a la Clínica El Ávila)

Frente a Fresh Fish

Otro árbol cayó una cuadra antes de Clínica El Ávila, cerca de la Embajada de Bolivia.

Avenida Juan Bosco

Frente al edifico Saint Moritz, Altamira

Desde Quinta Crespo (en el oeste) también reportaron sobre las lluvias.

El reporte del Inameh

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, cerca de las 2:30 pm se registraron áreas nubladas de «gran desarrollo vertical y de evolución rápida, generando precipitaciones de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de la Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua: se espera se mantengas estas condiciones meteorológico las próximas horas».

Más temprano, entidades y regiones como Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Aragua y Falcón estarían propensos a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!