vacunas Alba
Foto Archivo

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, catalogó como un chantaje la ayuda de oxígeno que envió el régimen de Nicolás Maduro a la ciudad de Manaos. Esta región amazónica de Brasil está, actualmente, en uno de los peores momentos de contagios por covid-19.

Para Borges, el anuncio de Maduro sobre ayudar a Manaos, a pesar de no contar con el reconocimiento del gobierno de Brasil es un intento por comprar apoyo político.

El comisionado especificó en Twitter, además, que la ayuda que quiere enviar el régimen ocurre en medio de la crisis humanitaria y sanitaria que se vive en Venezuela.

Este sábado Jorge Arreaza reveló en la red social que saldrían los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno hacia Manaos.

Arreaza ya había anunciado antes que el gobierno iba a poner inmediatamente a disposición de Brasil el oxígeno necesario para atender la contingencia.

El régimen de Nicolás Maduro no precisó el número de camiones enviados, tampoco reveló si recibió autorización del gobierno del derechista Jair Bolsonaro, que no lo reconoce como mandatario.

El gobierno de Bolsonaro tampoco se manifestó al respecto por los momentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!