Julio Borges Nicaragua
Foto: Archivo

Julio Borges, comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, se pronunció sobre la reunión entre la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

«La visita de Delcy Rodríguez al dictador Díaz-Canel refleja la interdependencia de dos dictaduras que secuestraron la libertad de Venezuela y Cuba», aseveró mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, afirmó que están aliadas para acabar con la democracia, los derechos humanos y la estabilidad de la región.

«Ambas dictaduras están debilitadas, por eso ahora más que nunca la protesta legítima de los venezolanos y cubanos, y el apoyo internacional, son fundamentales para recuperar la libertad y la democracia en ambos países», llamó Borges.

Delcy Rodríguez se reunió este domingo con Miguel Díaz-Canel, en medio de las protestas que se realizan en la isla desde el pasado domingo.

«Sostuvimos extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba», informó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Respecto a las manifestaciones, la funcionaria chavista apoyó la teoría de que son una ofensiva del gobierno de Estados Unidos. «Llevamos la solidaridad de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel», tuiteó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!