Borges responsabilizó a Maduro por el secuestro de los ocho militares de la FANB
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges. Foto: Archivo

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, aplaudió la resolución de este viernes del Grupo de Lima en la que respalda una transición democrática en Venezuela y ratifican¡el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

«Más de treinta países ponen de lado sus propios problemas para reiterar que la única solución en Venezuela es el cambio democrático a través de unas elecciones presidenciales libres, no hay otro camino», dijo Borges.

Por otro lado, afirmó que Venezuela no está sola y resalta el apoyo que dio el mundo libre al país.

El Grupo de Lima conformado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y la Presidencia interina de Venezuela, resolvió este viernes una serie de puntos. Entre ellos destaca el compromiso hacia un cambio de gobierno mediante la «Declaración Conjunta de Apoyo a la Transición Democrática en Venezuela».

Por otro lado, acordó mantener el apoyo y reconocimiento de Juan Guaidó como primer mandatario de Venezuela, y el rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por no ofrecer las garantías mínimas.

«Con la fuerza del mundo libre y el pueblo venezolano vamos a seguir empujando para tener ese cambio democrático en el país y hoy se reitera con este gran triunfo», expresó Borges.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!