Borges venezolanos
Foto Archivo

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, se reunió este martes con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, para conversar sobre el apoyo a la causa democrática frente a la grave crisis que viven los venezolanos.

En el encuentro, Borges también resaltó que el apoyo de toda América es fundamental para mejorar la situación de los venezolanos. De acuerdo con el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores este apoyo es indispensable para presionar y lograr un cambio democrático en Venezuela.

“Es América la que más sufre las consecuencias del Estado Fallido de Maduro, por eso debe liderar la búsqueda de una solución al país”, afirmó.

Y añadió: “La justicia universal es fundamental para elevar la presión sobre la dictadura”.

El representante de la política exterior del gobierno interino señaló además que “hasta que no haya una transición en el país, la migración y el drama del pueblo venezolana seguirá”.

Borges también reiteró su rechazo a lo ocurrido en Trinidad y Tobago con niños venezolanos.

“Fue muy cruel lo que vimos, por eso enviamos una carta al canciller de ese país. Los venezolanos fuimos muy receptivos con todos los que migraron a nuestra tierra. No es justo estas expresiones de discriminación. Los países deben entender que los venezolanos seguirán huyendo hasta tanto no salga Maduro del poder”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!