Borges
Foto archivo

Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, denunció el viernes un presunto «plan de desestabilización regional» orquestado por Nicolás Maduro y Raúl Castro.

«Lo que está ocurriendo en Ecuador es una muestra del plan de desestabilización regional de Maduro y Castro», dijo en su Twitter. 

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, anunció el martes un conjunto de medidas para reducir el gasto público e incrementar los ingresos del Estado. El paquete incluye la eliminación de los históricos subsidios a la gasolina.

La medida forma parte de las condiciones que le imponía el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un paquete de ayuda financiera. Generó una ola de protestas de grupos sociales y transportistas que rechazan los recortes económicos.

Debido a esto, el jefe de Estado decretó el jueves el estado de excepción en el país. 350 personas han sido detenidas durante los disturbios, informó el viernes María Paula Romo, ministra de Gobierno.

«Buscan generar focos de violencia y perturbar la vida democrática de los países libres» añadió Borges. «¡La comunidad internacional no puede permitir la consolidación de este proyecto!», advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!