Julio Borges régimen
Foto Archivo

El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, acusó al régimen de Nicolás Maduro de tratar de desmantelar a la Asamblea Nacional al atacar a diputados opositores.

Esto, tras el anuncio de Maikel Moreno, presidente del TSJ del régimen, de convocar Sala Plena para decidir antejuicio de mérito contra cuatro parlamentarios.

Moreno recibió la solicitud formal del antejuicio contra los diputados Jorge Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

El fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, interpuso la solicitud.

Borges alertó tanto a la OEA como a la Unión Europea y al Grupo de Lima sobre maniobras por las elecciones del Parlamento el 5 de enero.

«Alertamos a la OEA, UE y Grupo de Lima sobre una nueva maniobra del régimen contra la Asamblea Nacional. Pretende allanarles la inmunidad a 4 diputados más. Es una acción vinculada con la pretensión de la dictadura de asaltar el Parlamento el 5E», manifestó en Twitter.

El funcionario destacó que “son más de 30 diputados afectados por medidas de persecución del régimen. Como no han podido con el reconocimiento nacional e internacional de la AN, buscan desmantelarla atacando a sus miembros. ¡No podemos permitirlo!”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo