niño
Foto Cuerpo de Bomberos

El niño que se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes fue hallado muerto este miércoles por efectivos del Cuerpo de Bomberos, en un tanque de una planta potabilizadora, en el estado Anzoátegui, donde se centraban las tareas de búsqueda del menor, de 11 años de edad, desde que su familia denunció la desaparición.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte, que será investigada por las autoridades competentes, informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Instagram. Además el órgano detalló que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Horas antes de ser encontrado el cuerpo del menor, identificado como Santiago Marcano, los bomberos informaron del despliegue de un «extenso operativo» de rastreo, junto a otros organismos de seguridad ciudadana, que se incrementó para localizar al niño, que había sido visto por última vez a la orilla del río Neveri, donde se centraron las labores de los efectivos que participaron en la búsqueda.

La desaparición del niño había generado una gran alarma en la zona, según explicaron los bomberos en redes sociales, donde compartieron imágenes del despliegue, en el que participaron también funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!