gasolina corrupción

Bomberos de Maracaibo enviarán a Pdvsa un informe sobre la gasolina y los vehículos incendiados en el estado Zulia.

Según reseñó el diario Panorama, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelbert Atencio, indicó que enviarán a la estatal petrolera un informe técnico con detalles del problema de la gasolina que habría generado daños a decenas de carros en Zulia durante este año.

Atencio aseguró, en entrevista para Radio Fe y Alegría, que desconocen las causas reales que han provocado que los automóviles se incendien.

También reveló que hay reportes mecánicos que aseguran que la gasolina estaría calentando la pila de la bomba, lo que detonaría el fuego en el vehículo.

Sin embargo, determinar la relación de los incendios con el combustible es un trabajo que compete a Pdvsa.

La empresa es la única que podría corroborar si la gasolina tiene problemas de calidad, afirmó Atencio.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo tiene un registro de 12 automóviles incendiados en Zulia en lo que va de abril.

A pesar de que todavía no se determina la causa de los incendios, los bomberos los vinculan al calentamiento de la pila de combustible, pues se determinó que a la mayoría de los carros afectados se les había cambiado la pila de la bomba.

Se tiene, por tanto, la teoría de que las pilas que están llegando a la región son de mala calidad.

Según el diario Versión Final, en Zulia se registraron cuatro explosiones de vehículos en menos de 24 horas, al parecer debido a la mala calidad de la gasolina

Tres de los incendios ocurrieron en Maracaibo y uno en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

Versión Final detalló que estos no son los únicos casos de explosiones por mala calidad de la gasolina. El diario indicó que el jueves 20 de abril un vehículo estalló en llamas frente a una vivienda ubicada en la Urbanización Urdaneta. Según el comandante del cuerpo municipal de bomberos, el hecho fue ocasionado por un desperfecto mecánico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!