Bomberos controlaron incendio en tanque de petróleo en Cabimas

Bomberos controlaron un incendio que se registró este domingo en un tanque de almacenamiento de crudo de la estatal petrolera Pdvsa en Cabimas, estado Zulia. El incidente fue ocasionado por el impacto de un rayo, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que «bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y brigadas contra incendios de Pdvsa mantienen control para la total extinción del evento». Además, agregó, que no se reportan heridos.

Las autoridades, prosiguió, se mantienen «en labores de enfriamiento» de este siniestro «que se registró en el tanque de almacenamiento de crudo de Pdvsa en Cabimas, estado Zulia, a raíz del impacto de un rayo».

Pérez Ampueda mostró algunas imágenes del incendio y del tanque afectado por las llamas.

Control total

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, también informó del evento. Aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos logró el «control total» de las llamas y mantiene labores de refrescamiento en la zona.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, mediante la acción directa de bomberos y las brigadas industriales de Pdvsa contra incendio, garantizó el control total del incendio producido por impacto de rayo en tanque de crudo en Cabimas, estado Zulia, se mantiene refrescamiento», señaló, también en Twitter.

El pasado mes de marzo, los bomberos extinguieron un incendio en un oleoducto de la estatal Pdvsa que envía petróleo a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello. El mismo afectó a «tres tramos de, aproximadamente, 40 metros de longitud», según autoridades.

En ese momento, el cuerpo de bomberos de Portuguesa, quien apoyó en el combate de las llamas, señaló, en su cuenta de Instagram, que una de las «posibles causas» de este incendio fue la «quema de caña de azúcar» en un terreno cercano al oleoducto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!