Fernando Gerbasi

El Capítulo España del Bloque Constitucional de Venezuela lamentó el fallecimiento en Madrid del embajador Fernando Gerbasi el primero de noviembre.

El Bloque Constitucional de Venezuela es un grupo de opinión establecido en España para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos. Ello con el fin de cooperar en el restablecimiento del Estado de derecho y reinstitucionalización del sistema de justicia.

Fernando Gerbasi

El bloque recordó que en su extensa carrera diplomática, Gerbasi fue embajador ante la incipiente Comunidad Europea, hoy Unión Europea.

Añadió que el diplomático también representó a Venezuela ante la extinta Alemania Oriental, Brasil, Colombia, la FAO en Roma, e Italia.

Gerbasi presidió el Instituto de Comercio Exterior (ICE) y se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores.

«El embajador Gerbasi cumplió sus funciones diplomáticas con dedicación, acierto y honradez, dejando en alto el gentilicio venezolano. Gerbasi fue un convencido demócrata desde todas las posiciones que desempeñó. Y luego, en el exilio en España, defendió las ideas democráticas e hizo su valioso aporte en la resistencia y lucha por la reinstitucionalización del Estado de derecho en Venezuela». Así lo destaca el comunicado del Bloque Constitucional.

«Considerando todo ello, el Capítulo España del Bloque Constitucional de Venezuela acuerda manifestar su pesar por el sensible fallecimiento del embajador Fernando Gerbasi», señala el documento.

Y agrega una expresión de pesar a la viuda, hijos y nietos del embajador, así como a sus hermanos Gonzalo y Beatriz y demás familiares.

De igual manera, se invita a la misa que se ofrecerá por el alma del embajador Gerbasi en la Parroquia Santa Elena, Madrid, en la calle Orfila 1, el sábado 6 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!