“Hay que asumirlo sin complejos”: Capriles pide postular candidatos para las elecciones del 21 de noviembre Henrique Capriles Radonski-parlamentarias
Archivo

El dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski y sus aliados pidieron al régimen de Nicolás Maduro posponer las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Por el momento las conversaciones entre una fracción de la oposición venezolana y el régimen socialista están estancadas porque no han logrado un consenso en este punto, dijeron cinco personas con conocimiento del asunto a Bloomberg.

La agencia señaló que Maduro aprobó la presencia de observadores extranjeros, pero también que exigió que la contienda se desarrolle en la fecha establecida por su Consejo Nacional Electoral, bajo el alegato de que al reprogramarla se estaría violando la Constitución.

El bloque opositor liderado por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, sin embargo, informó que no postulará candidatos por considerar que se trata de un proceso fraudulento carente de garantías.

Capriles, durante una transmisión en vivo desde sus redes sociales, dijo que luchará para lograr las condiciones necesarias para las elecciones parlamentarias. También subrayó que el Poder Legislativo no se le puede regalar al régimen con la no participación.

Bloomberg agregó que los monitores de la Unión Europea no tendrían el mínimo de seis meses que necesitan para prepararse para el evento. Mientras que los negociadores de la oposición quieren hacer todo lo posible para involucrar al bloque europeo.

«La Unión Europea y Capriles creen que la estrategia de Guaidó y Estados Unidos para un cambio de gobierno repentino no ha funcionado», dijo el analista Mariano De Alba a la agencia de noticias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!