Mármol
Foto Archivo

Blanca Rosa Mármol de León, abogada en ciencias penales y criminalísticas, aseguró que la presidencia interina debe estar separada de la presidencia de la Asamblea Nacional, por lo que, sin importar quien ocupe la directiva del Parlamento, Juan Guaidó seguirá en su condición de mandatario encargado.

«Guaidó tiene que ser presidente de la República y debió haberlo sido desde el momento que se encargó y debió haberse desprendido de la presidencia de la Asamblea Nacional, esa es la realidad», dijo en una entrevista con la periodista Ana Uzcátegui para La Prensa de Lara.

«La condición de presidente constitucional de Juan Guaidó no depende que sea presidente de la AN. Guaidó es presidente porque cuando sucedió la ausencia absoluta, él era el que estaba encargado de la presidencia de la AN, único poder legítimo que hasta ahora nos queda. En esa condición es que está encargado de la presidencia de la República, pero cuando la AN cambie, y porque cambien la directiva de la AN eso no quiere decir que nos van a cambiar el presidente a los venezolanos, porque la presidencia de la República no se elige en segundo grado», explicó.

La actual representante del comité organizador de la consulta popular propuesta por más de 100 organizaciones civiles y la Asamblea Nacional, dijo que espera que la ciudadanía reaccione y participe en esta nueva consulta que se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre, de forma presencial y virtual.

«Nosotros nos hemos pasado 22 años votando y de cada elección salimos con menos. Votamos, sí, pero no elegimos, porque todo ha sido fraudulento y eso está conocido interna e internacionalmente, pero tenemos que lograr que la ciudadanía reaccione», agregó.

Mármol de León destacó que las preguntas de la consulta serán reformuladas porque las que elaboró la AN en un principio resultaron demasiados largas y poco concretas.

«Yo tengo confianza en que la ciudadanía va a participar, el incentivo es el hambre, las enfermedades, la falta de medicina, gasolina, todas las privaciones que se tienen para participar», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!