BID
Foto Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de 200.000 dólares para ayudar a la población de El Limón, estado Aragua, que se vio afectada por fuertes precipitaciones en las últimas semanas.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de alarma firmado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y autorizado por la Asamblea Nacional.

A continuación el comunicado íntegro del BID:

Ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, estado Aragua, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una donación para asistencia humanitaria por un monto de 200.000 dólares de recursos no reembolsables.

El principal objetivo de estos recursos es apoyar al gobierno interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinadas a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas y agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

Se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas; por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.

Las fuertes lluvias que cayeron en el estado Aragua provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay, y un alud de tierra arrasó cerca de 100 viviendas.

El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta 200.000 dólares por operación para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales. El gobierno de Venezuela realizó la declaratoria de la emergencia el 16 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!