Gasolina: Pilieri aseguró registro web para la gasolina es control social

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, criticó la estrategia del gobierno regional frente a la grave crisis de combustible que sufre el estado. Aseguró que sus medidas exponen a los ciudadanos a una manera de control social.

Pilieri explicó que el esquema actual de registro web, solo refleja el “enorme fracaso en la distribución de combustible”, sistema que además, según el Coordinador General de Convergencia, ya había sido probado a través de las listas en perfiles de redes sociales de las alcaldías y gobernación. Destacó que hasta la fecha eso solo ha causado molestia en los yaracuyanos.

“El tema de la gasolina no se resuelve con listas, se resuelve produciendo”, señaló Pilieri.

Añadió: “El tema de la escasez de combustible no se resuelve con un registro en una deficiente página web, esto se resuelve es produciendo gasolina y recuperando la industria petrolera que este mismo régimen destruyó”.

Falta de gasolina en todo el país

Las fallas en el suministro de combustible se han registrado en todo el país. En estados como Guárico y Zulia se ha informado que solo habrá gasolina para los sectores priorizados como salud o alimentos.

Largas filas de automovilistas en busca de gasolina se han convertido nuevamente en algo común en Caracas. Esto debido a que Petróleos de Venezuela no logra mantener la producción de combustible en su principal complejo de refinación.

El miércoles se cerraron hasta 36 estaciones de servicio de la capital. El combustible es aún más escaso en el resto de Venezuela. Así lo señaló Argus Media.

En el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad. Otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota, según cuatro funcionarios del CRP.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo