Biagio Pilieri

Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, condenó los constantes apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico que se registra en Venezuela, especialmente en las regiones.

El dirigente opositor denunció que los apagones son diarios en el país y se extienden de cuatro a ocho horas, mínimo.

«La verdad es que no es que se va la luz, sino que llega la electricidad de vez en cuando», aseguró.

Calificó de «inconcebible» que todos los días, sin excepción, los venezolanos sean «las principales víctimas de la indolencia e ineptitud del régimen».

«Quitan la electricidad a diario por mínimo cuatro horas. Hay jornadas hasta de ocho horas que nos dejan sin electricidad. Hay días que la quitan varias veces, sin notificación alguna», mencionó.

Biagio Pilieri condena constantes apagones en Venezuela

Biagio Pilieri reprochó, según una nota de prensa, que desde el gobierno de Nicolás Maduro ningún funcionario nacional, regional o municipal asuma la responsabilidad ni ofrezca explicaciones a la ciudadanía respecto a esta problemática. Al contrario, continuó, se excusan en «fantasiosas hipótesis».

«Las pocas veces que intentan dar alguna explicación, terminan afirmando las más absurdas y hasta fantasiosas hipótesis», aseveró.

El líder del partido tricolor recalcó que los venezolanos tienen la plena conciencia de que nada de esto cambiará, mientras Maduro y su gente sigan en Miraflores.

«La solución definitiva a esta y todas las demás crisis que condenan al venezolano es cambiarlos», enfatizó.

El pasado 7 de marzo se cumplieron cuatro años del apagón nacional que afectó terriblemente al sector eléctrico en todos los estados y generó graves problemas en centros de salud, industrias, el transporte y servicios de agua.

A principios de marzo, la ONG Comité de Afectados por los Apagones reportó que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron 16% entre los meses de enero del 2022 y del 2023.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!