Bertucci
Foto Archivo

Javier Bertucci, ex candidato presidencial, informó este martes que en los próximos días será liberado el sindicalista Rubén González.

Aseguró que las excarcelaciones de los últimos meses son producto del diálogo entre un grupo minoritario de la oposición y el régimen de Maduro.

Al sindicalista, perteneciente a la empresa Ferrominera, lo detuvieron el 30 de noviembre de 2018 en medio de protestas y reclamos en los que exigían respeto por los contratos colectivos y las tablas salariales.

Además, propuso que las nuevas elecciones parlamentarias se hagan durante el último trimestre de 2020 con el fin de “dar tiempo a un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

“Proponemos que las parlamentarias sean en el último trimestre de este año para que dé tiempo a que el nuevo CNE se ponga al corriente de todas las actividades que corresponden antes de una elección”, dijo Bertucci.

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro debería elegir el nuevo CNE. Según su opinión, no existe “ningún grupo” que cuente con el tercio necesario para nombrarlo.

Asimismo, el ex candidato presidencial indicó que en su partido propondrá un candidato para un posible rector del CNE.

También mencionó la importancia de la presencia internacional, incluyendo a la Organización de Naciones Unidas.

“Se están haciendo las gestiones para que la ONU pueda enviar observación internacional”, enfatizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo