Carlos Berrizbeitia, elecciones generales
Foto Archivo

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, sugirió a Nicolás Maduro apartarse del poder y llamar a unas elecciones generales con un Consejo Nacional Electoral transparente.

«Buscamos solo unas elecciones generales para que este país empiece a reconstruirse de esta lamentable situación. A esta hora habrá más de un padre pateando la calle tratando de conseguir un trabajo» dijo.

Berrizbeitia ofreció una entrevista al programa Palabras más, palabras menos, transmitido por Radio Caracas Radio.

El parlamentario dijo que la oposición no participará en unas eventuales elecciones si no está incluido un proceso comicial para elegir a un presidente.

«Maduro no sale del balcón de Miraflores, no sale de Fuerte Tiuna, eso tiene un solo significado: sabe que el país no lo quiere. La gente que salió a la calle tiene necesidades», dijo el parlamentario.

Protestar, una adversidad

El segundo vicepresidente del Poder Legislativo afirmó que protestar en Venezuela se convirtió en una adversidad.

Señaló que este martes, durante la marcha hacia el Palacio Federal Legislativo, personas de la tercera edad fueron maltratadas por los organismos de seguridad del régimen.

Agregó que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron en un hotel de Caracas al diputado Renzo Prieto, quien ya había estado detenido.

«Eso tiene un solo decir: es miedo a la población», subrayó.

Berrizbeitia expresó que cada sector de la sociedad civil tiene una estrategia para salir a la calle y reclamar sus derechos, como está establecido constitucionalmente.

Destacó que desde el 5 de enero pasado los venezolanos pudieron ver cómo el régimen de Nicolás Maduro ha desatado la violencia en contra de sus detractores.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo