Freddy Bernal suspendió las concentraciones de cualquier tipo en Táchira
Foto: Archivo

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este viernes que se encuentran trabajando para establecer comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, con la finalidad de acordar puntos de interés mutuos en materia de vacunación, medidas de bioseguridad y apertura comercial en la frontera.

En una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, señaló que las partes acordaron tres puntos que beneficiarán tanto a la población venezolana como a la colombiana.

Para este fin indicó que crearon tres comisiones. La primera es la de las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira. En la segunda estará el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.

«Acordamos tres puntos. El primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación, uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos», dijo. En este sentido, indicó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en Boca de Grita.

Como segundo punto indicó recalcó que van a implementar un cordón escolar biosanitario.

Finalmente, recalcó que trabajan con comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera. Esto engloba la apertura peatonal, controlada y biosegura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!