Gutiérrez AD

«Después de muchos años de dictadura se abren las compuertas de la democracia interna», expresó el político Bernabé Gutiérrez sobre la decisión del TSJ chavista de suspender la dirección nacional de Acción Democrática (AD) y nombrarlo a él como presidente del partido.

En un comunicado dirigido a la militancia de AD, Gutiérrez calificó de histórica la sentencia del tribunal del régimen y anunció que el partido participará en las elecciones parlamentarias.

Afirmó que en la organización política ahora existirá el derecho de opinar, disentir de las autoridades nacionales, seccionales y municipales.

«Sin temor a ser expulsado o ser víctima del método de la autoexclusión, mecanismo perverso de control absoluto del poder por parte de la Secretaría General, que fue mutilando el ascenso natural de valiosos dirigentes de Acción Democrática, hoy militando en otros partidos o haciendo vida independiente», expresó Gutiérrez, quien, según la decisión del TSJ, sustituiría al diputado Henry Ramos Allup como líder del partido.

Aseguró que los dirigentes de distintos ámbitos de AD habían tenido «temor» de dar un paso en contra del régimen de Nicolás Maduro porque podían recibir el «golpe del mazo estatutario» de la Secretaría General.

«Bueno, compañeros, yo, Bernabé Gutiérrez, me atreví a dar ese paso», subrayó.

Sobre las elecciones, dijo: «AD va a participar en las próximas elecciones parlamentarias y otros eventos electorales con nuestra gloriosa tarjeta blanca, priorizando la participación de las nuevas generaciones».

Gutiérrez advirtió que AD ya «no tiene dueño» sino dirigentes que tendrán que rendir cuentas y escuchar a sus bases.

«Que vayan a elecciones periódicas libres y democráticas. La renovación de las auoridades será lo normal y la reelección será limitada a una vez», dijo el político, quien finalizó el comunicado denunciando una campaña de «guerra sucia» en su contra.

«El laboratorio de maldades mediáticas que forma parte del esquema de perversidades de la Secretaría General, esas personas que me atacan (…) son conocidos por la alta dirigencia del partido y del mundo político del país, porque durante años se ha celebrado en la oficina del primer piso la ejecución de los mandatos del ventrílocuo», afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo