Antonio Barreto Sira Anzoátegui covid Maduro
Foto: Antonio Barreto Sira (@barretosira)

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, condenó la arremetida de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra ciudadanos que se encontraban haciendo cola para surtir de combustible en una estación de servicio en Barcelona.

Sira indicó que tras el hecho falleció un productor y otro ciudadano resultó herido por protestar ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicios.

De esta manera, pidió que se apliquen los correctivos necesarios que contribuyan a que estas tragedias sean eliminadas por completo.

«Toda Venezuela sabe quienes son los dueños de la fiesta de la gasolina. En Anzoátegui, ayer se acabó con la vida de un ciudadano que pedía equidad para surtir combustible. Repudiamos este hecho. Exigimos justicia y se apliquen correctivos en estaciones para evitar tragedias», escribió Sira en Twitter.

 

Carlos Chaparro, de 47 años de edad, falleció durante una protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina en Aragua de Barcelona.

La OVCS difundió un video en el que se observa a un grupo de personas junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una plaza, donde se escuchó una ráfaga de detonaciones.

Ministerio Público pide investigar el hecho

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, confirmó en Twitter el fallecimiento e informó de otra persona herida en «violentos enfrentamientos entre civiles y funcionarios de la GNB», por lo que designó fiscales para esclarecer los hechos y sancionar a los implicados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!