Antonio Barreto Sira Anzoátegui covid Maduro
Foto: Antonio Barreto Sira (@barretosira)

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, aclaró la situación que se registró con un paciente que se encontraba aislado en una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por posible contagio de covid-19.

El gobernador inicialmente informó este domingo en Twitter que la persona se había retirado del centro asistencial sin el consentimiento del equipo epidemiológico que estaba evaluando su paso.

Sin embargo, Barreto Sira actualizó horas después que los médicos tratantes le dieron de alta al paciente luego de que presuntamente se descartara la presencia del covid-19 en su organismo.

El funcionario lamentó que la información del equipo epidemiológico no estuviera a tiempo al momento en el que hizo el primer reporte sobre la situación.

Barreto Sira señaló asimismo que hasta la fecha se han registrado cinco casos positivos de coronavirus en la entidad. Tres de ellos fueron dados de alta.

Puntualizó que el número de sospechosos alcanzó los 214 y la cifra de descartados se ubica en 202. Además, indicó que 6 ciudadanos están aislados en centros de salud y 267 están en aislamiento domiciliario, incluidas personas que retornaron al país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!