Baltazar Porras
Foto archivo

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se expresó este domingo sobre el diálogo y el papel que juega la sociedad civil en un consenso nacional.

Durante una entrevista con la periodista Margarita Oropeza, Porras afirmó que el pueblo no tiene confianza por nadie ni por nada. «Hay un profundo sentido de desconfianza. Esto impide que haya consenso tanto en el orden político y sabemos en lo económico como está«, dijo.

Afirmó que este factor económico es evidente porque «Caracas es una burbuja y el interior es otra cosa».

Aseguró que si no hay progreso en una sociedad si no hay intercambio ni diálogo. Agregó que dialogar no significa que una de las partes esté «vendida» o «cediendo »

Aseveró que se deben llegar a un punto de entendimiento. «No puede haber una imposición de un sector sobre otro».

«Si uno conversa con el gobierno dicen que uno está vendido, uno no conversa con quién quiere sino con quién le toca», agregó el cardenal Baltazar Porras.

Causa de José Gregorio Hernández

El prelado también se refirió a la causa de santificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Respondió a la pregunta sobre por qué el proceso es lento. Agregó que es como cualquier juicio, que no se deben sacar las cosas «de la manga».

«Ya hemos llevado el milagro a Roma y está en la revisión».

Este seguro milagro fue registrado en Florida, EE UU, luego de que un venezolano que estaba en coma volviera a despertar.

El milagro se le atribuye luego de las declaraciones del paciente que, según el parte médico, estaba en un coma profundo y grave.

El oficio de causa milagrosa se encuentra en Roma bajo supervisión del Vaticano. Se espera que, tras confirmarse el milagro, el beato sería santificado.

La beatificación de José Gregorio Hernández comenzó hace 72 años. Es la primera santificación que se pide de un laico venezolano.

Este paso constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica.

Desde su muerte en 1919, el Dr. Hernández es una figura icónica en Venezuela, país con marcada fe católica, donde los fieles le rezan en busca de sanación.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!