bajón
Foto: Archivo

Una falla de energía eléctrica afectó este martes zonas de Caracas.

Usuarios en Twitter informaron que el bajón de luz también se registró en varias entidades del país como Lara, Carabobo, Aragua, Zulia, Mérida, Portuguesa, Barinas, Trujillo y Miranda.

Asimismo, reportan que el ferrocarril que conecta los Valles del Tuy con Caracas está paralizado por la falla eléctrica. Hay trenes detenidos en la vía férrea con pasajeros.

La inconsistencia en el servicio se ha intensificado en los últimos días. Los ciudadanos con frecuencia interrumpen sus actividades por los cortes eléctricos.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, indicó en una entrevista reciente que se necesitan al menos 10.000 millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional.

“No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva que se haga un diagnóstico”, declaró López a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con apagones constantes en Caracas y en el interior del país, el sistema eléctrico “está delicado, frágil grave”, advirtió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!