Usuarios en las redes sociales reportaron inestabilidad del servicio eléctrico en la ciudad capital, Caracas, este martes entre las 4:50 pm y las 5:00 pm.

Los sectores afectados fueron Los Dos Caminos, El Cafetal, Altamira, Bello Campo, Las Mercedes, La Florida, Parque Caiza y San Bernandino.

Permanecen sin electricidad Santa Inés, El Hatillo y Guatire, este último en el estado Miranda.

En la última década Venezuela ha experimentado problemas en el sistema eléctrico nacional debido a la falta de mantenimiento, inversión y profesional capacitado en la empresa estatal.

Llegó a su punto crítico en marzo de 2019, cuando todo el país se quedó sin servicio eléctrico por varios días. En el oficialismo dijeron que el evento se debió a un «ataque».

El apagón nacional dejó secuelas sobre todo en las regiones del país, que diariamente sufren fluctuaciones y racionamientos de luz.

La encuesta más reciente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que 52,7% valora de forma negativa el servicio eléctrico, sobre todo en las ciudades Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo